sábado, 11 de diciembre de 2010

El clero en armas

Visto el interés que ha suscitado el hecho de los "frailes armados" con escopetas y artillería, nos vemos en la necesidad de publicar estas fotografías que no necesitan comentario alguno. La foto de las monjas con fusiles es posiblemente del Archivo Corbis, el resto está tomado de la web "todos los rostros" que invitamos desde aquí a que sea consultada por sobresaliente interés.

Esta fotografía está tomada en una plaza de toros a comienzos de la década de 1930



Y por último, este grupito de monjas subidas en un camión saludando al modo fascista a la población

                  Al final, el premio, medallas y condecocraciones para el clero en la España fascista


1 comentario:

  1. Qué penita desmentir sus tesis pero los seminaristas de la foto están haciendo la instruccion militar obligatoria (de la que no quedaron excluidos por privilegio alguno)en julio de 1921, en tiempos de Alfonso XIII. Las monjas con fusiles, no son españolas sino estadounidenses y muestran para la prensa un lote de armas que le fueron donadas en 1957 para el Campamento Mishannock de Massachusetts para realizar actividades de practicas de tiro entre otras modalidades deportivas.

    Para considerarse historiador no basta con pegar un monton de fotos que apoyen las opiniones de uno y poner mucho la palabra "fascista", "represion" y "franquismo" por todos lados para aparecer en los buscadores. Su falta de objetividad invalida cualquier contenido de este blog. Lamentable.

    ResponderEliminar