Ante la confusión que existe entre la población, dado que desconocen los protocolos para realizar un genocidio -aniquilación y exterminio sistemático de la población ejercida por un Ejército levantado en armas por motivos de ideología, raza, pertenencia a etnias, o pertenencia a grupos políticos y sociales adversos- en todo los pueblos de España que fuera ocupada por los franquistas desde el mismo día de la sublevación militar-fascista, venimos a exponer en esta bitácora de la Historia del Concejo Aller, las INSTRUCCIONES que tenían los militares, falangistas, requetés, y la Guardia Civil.
Hay quienes pretender equiparar los "crímenes" de unos "incontrolados" -y tomamos las palabras de Faustino F. Rodríguez, alcalde falangista de Aller en los documentos de la Causa General- a los "crímenes sistematizados y rigurosamente organizados para el exterminio de la población" que se oponía al "Glorioso Movimiento Nacional". Estas INSTRUCCIONES son la continuación de la Instrucción nº 5 de Mola en junio de 1936, dirigida a los jefes y oficiales que habrían de sublevarse un mes después.
Me dirijo a todos los hombres y mujeres de Aller que quieran aportar fotos, documentos, y MEMORIA, sobre los perseguidos por el fascismo.
Mostrando entradas con la etiqueta Masacres. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Masacres. Mostrar todas las entradas
sábado, 5 de marzo de 2011
lunes, 3 de enero de 2011
No matarás
¿Qué fue lo que le ocurrió al clero para que tomara parte a favor de los fascistas?. ¿Qué pensamiento tenían tantos curas y frailes para que persiguieran a sangre y fuego a cuantos se les oponían, les discutían, o simplemente no les hacían caso alguno?. ¿Por qué el clero fue beligerante y con las armas en la mano contribuyó a un aquelarre de muerte?. ¿Qué odio no propició el cura de Nembra para que lo mataran como a un cerdo? (Sobre este personaje ya hablaremos más adelante). ¿Qué papel jugó el clero en España y en Concejo de Aller sumándose a la idelogía fascista?. ¿Por qué los curas asistían a las "ejecuciones" y a los "paseos" en que se asesinaba a personas indefensas e inocentes?. ¿Quién fue el cura que quiso confesar a los panaderos de Cuérigo el 10 de diciembre de 1937?. ¿Quién era "Bocanegra" -cura en la cárcel Modelo de Oviedo que pretendió confesar a Jesús Mejido "El Estrafalario"- que recibió como respuesta una hostia monumental de Jesús, a quien no pudo amenazar con represalias sobre sus hijos porque no los tenía, tal como hacía con el resto de los presos que iban a fusilar?. ¿Quién fue el cura que estuvo presente en el agarrotamiento de los hemanos panaderos Valentín, Dionisio y Senén?.
La Iglesia Católica siempre vió al régimen republicano -laico y aconfesional- como un enemigo de sus privilegios, y por ello nunca aceptó -y nunca acpetará, véanse las declaraciones de Navidad de 2010 de Rouco Varela- que se les restringieran sus privilegios y "derechos". No dudaron en usar las armas y colocarse en primera línea de combate contra el laicismo y la aconfesionalidad del Estado republicano. En otro lugar los hemos visto con las armas en la mano, y en esta ocasión según noticia de ABC asesinar a quienes se hallaban heridos en un hospital.
La Iglesia Católica siempre vió al régimen republicano -laico y aconfesional- como un enemigo de sus privilegios, y por ello nunca aceptó -y nunca acpetará, véanse las declaraciones de Navidad de 2010 de Rouco Varela- que se les restringieran sus privilegios y "derechos". No dudaron en usar las armas y colocarse en primera línea de combate contra el laicismo y la aconfesionalidad del Estado republicano. En otro lugar los hemos visto con las armas en la mano, y en esta ocasión según noticia de ABC asesinar a quienes se hallaban heridos en un hospital.
martes, 21 de diciembre de 2010
Guernica fue destruida por los "rojos" (mentiras de la prensa fascista)
El bombardeo en alfombra -destrucción de una población -tuvo gran repercusíon internacional por la masacre indiscriminada sobre población cilvil indefensa. Aunque el bombardeo sobre Durango fue aún más cruel y mortífero, el de Guernica transcendió con mayor fuerza a los medios internacionales por que -también era la primera vez- el Ejército franquista inició una campaña de propaganda sin límites acusando a los "rojos" -al Ejército Republicano- de haber bombardeado la ciudad con el sólo objetivo de desacretidar la causa fascista. Durante mucho tiempo, en no pocos lugares, las gentes ignorantes siguieron creyendo que el bombardeo de Guernica -como en septiembre de 1937 los bombardeos sobre Cangas de Onis, Ribadesella, Villaviciosa- fueron obra de la insania de los "rojos". No es de extrañar que afirmaran y reafirmaran tal error, lo habían leído en "La Nueva España".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




